Single Blog Title

This is a single blog caption

Y la marea amarilla por Siria inundó Santander…

700 corredores y corredoras, y multitud de visitantes a los festejos en el Paseo Pereda, han animado una mañana dedicada a la población siria.  

Madrugón por la mañana y las 9.30 todo a punto. Finalmente, una marea amarilla por Siria llenó el Paseo de Reina Victoria, La Magdalena, Los Peligros… hasta llegar al Palacete del Embarcadero de nuevo. Animados por el periodista Guillem Ruisánchez, speaker de la carrera, y por los aplausos de la gente, 700 cántabros y cántabras corrieron con Siria en el corazón.

«Lo sabíamos, en el fondo lo sabemos, aunque a veces sea menos visible: detrás de esta crisis de inhumanidad hay cientos, miles de personas que consideran insoportable la injusticia y la atrocidad que se está consintiendo en Siria y en nuestras fronteras», señala la organización, y añade «La gente queremos paz, la sociedad civil quiere vivir con dignidad y somos capaces de unir muchas voces diferentes en una sola para exigirlo. Que aprendan los políticos y exijan el cumplimiento de los Derechos Humanos, ya, porque cada retraso supone muertes y desolación».

Foto: Esther Sainz

Foto: Esther Sainz

Las ganadoras de la carrera, en categoría femenina, han sido Carmen Cacho, Avelina Martínez, y Sara Fortuna. Los ganadores en categoría masculina, Diego Cuadrado, Fran González, Adrián Briz. Todos ellos y ellas han firmado una camiseta que será entregada junto con la ayuda humanitaria en Siria, para que su población sienta la solidaridad de Cantabria.

A lo largo de la semana, la organización hará constar en su web todos los agradecimientos, así como el resultado de las inscripciones y donaciones. Y cuando el envío se haya realizado, se difundirán los videos de todo el proceso.

«La guerra siria es un conflicto plagado de dogmatismos, en el que quien sale perdiendo es el pueblo, la sociedad civil, la gente», explican desde el grupo promotor formado por Pasaje Seguro Cantabria, Amnistía Internacional y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. «Hoy la ciudadanía cántabra, unida en una sola voz, ha dicho alto y claro que se proteja a los refugiados, y se acabe con la guerra. Somos muchas y muchos, muy diferentes, pero unidos denunciamos que esta inhumanidad y esta ilegalidad no pueden continuar».

Foto: Ana Diego

Foto: Ana Diego