Single Blog Title

This is a single blog caption
Niños refugiados Siria

Un conflicto que dura demasiado

Desde que el pueblo sirio saliera a las calles en marzo de 2011 para reclamar derechos y libertades y comenzará la represión, el conflicto entre el Gobierno y grupos armados ha dejado ya más de 220.000 personas asesinadas y más de 12 millones de desplazados.

Miles de familias se han visto obligadas a abandonar su hogar, con historias dramáticas que nos llegan a través de medios de comunicación y de organizaciones que trabajan a favor de los refugiados.

Aunque la mayoría de los desplazamientos se han producido hacia países limítrofes, la población siria sufre las políticas restrictivas en las fronteras y la arbitrariedad de los Gobiernos de esos países, lo que ha provocado hacinamientos masivos en las áreas fronterizas, donde tampoco está permitida la libre circulación de organizaciones internacionales que porten ayuda humanitaria.

El 80% de las personas que se encuentran en estos refugios improvisados, ahora en pleno invierno, están en situación de vulnerabilidad.

Sin embargo, otros muchos permanecen en Siria, en un país devastado por los continuos bombardeos, el hambre, la enfermedad y la vulneración sistemática de sus derechos fundamentales. Allí es donde, a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), llegará el material de primera necesidad que logremos con tu participación en la carrera solidaria #CorreporSiria

¡Te esperamos!